E-mail: consulta@jaimemolina-md.com
Teléfono: (57- 4) 352 48 64
Dirección: Calle 7 # 39 – 197. Consultorio 1808
Medellín - Colombia

Peeling Químico

El peeling químico médico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, y es una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial. Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así su calidad, con menos manchas, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura.

Procedimiento

Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de agentes químicos a nivel facial, previa limpieza de la piel. La duración promedio de aplicación de este tratamiento es de unos 20 minutos, aproximadamente.

Algunos aspectos a tomar en cuenta para la aplicación de un peeling químico:

  • La periodicidad del peeling dependerá de los resultados deseados así como de la sustancia empleada. Suele variar para peelings superficiales, con periodicidad mensual. Una vez obtenidos los resultados deseados se realizar un mantenimiento cada seis meses.
  • Durante el tratamiento se puede notar una leve sensación de picor, que será más intensa cuanto más profundo sea el peeling, o de forma excepcional aparecer enrojecimiento.

Recuperación

No requiere incapacidad.  Se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más al acabar la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas. Únicamente en los peelings más fuertes, como en las cicatrices de acné, aparecerán unas costras marrón oscuras que tardarán entre siete y diez días en caer.

Duración de los Resultados

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.