E-mail: consulta@jaimemolina-md.com
Teléfono: (57- 4) 352 48 64
Dirección: Calle 7 # 39 – 197. Consultorio 1808
Medellín - Colombia

Rinoplastia – Cirugía de Nariz

Cirugía empleada para corregir los defectos estéticos y funcionales de la nariz, logrando una apariencia más armónica. Previamente a la cirugía se realiza un examen clínico y un estudio fotográfico detallado en el cual se diseña y se le explica al paciente cual es el procedimiento mas adecuado para su caso específico y el posible resultado.

Procedimiento

Es una cirugía ambulatoria y su duración es de 1 a 2 horas. Puede realizarse bajo anestesia local o general. Las incisiones generalmente son externas en los pliegues naturales de la nariz en los cuales las cicatrices son poco visibles.

Recuperación

Inmediatamente después de la cirugía se coloca una férula que sirve de protección y se deja por 1 semana. Solo en el caso en que se realice septoplastia (cirugía del tabique) se dejan mechas las cuales se retiran a las 24 horas y unas láminas internas que se retiran a la semana.

Después de 8 días se pueden reiniciar las actividades normales. El ejercicio se debe evitar por periodo de 1 mes y utilizar protector solar durante los 3 primeros meses.

El resultado definitivo se ve después de 6 meses a 2 años.

Duración de los resultados: permanentes.

Fotos Antes y Después