Galería de imágenes de Gluteoplastia

<  RESUMEN DE LA INFORMACIÓN >

Gluteoplastia o Aumento de glúteos

Consiste en aumentar los glúteos mediante la inyección de grasa que se extrae de la misma paciente de aquellas áreas en las cuales la paciente tiene exceso o mediante la colocación de implantes de silicona.

Procedimiento

A través de una pequeña incisión de 2 mm en la región interglútea se inyecta grasa de la misma paciente en el músculo.

En el caso de implantes glúteos la incisión se localiza entre ambos glúteos mide de 4-6 centímetros y la prótesis queda localizada dentro del musculo glúteo mayor quedando con una apariencia más natural.

Ambos procedimientos se realizan bajo anestesia general ya que es mucho más cómodo para él y tiene una duración de 1 – 2 horas.

A diferencia de los implantes mamarios, los implantes glúteos son mucho mas rígidos, la diferente (oval o redondo) y liso o texturizado y varía de acuerdo a cada caso.

Recuperación

La paciente puede reiniciar su actividad laboral 2 semanas después de la cirugía y realizar físico después de 4 semanas.

Duración de los resultados

Variable hasta 12 años.

.

< INFORMACIÓN AMPLIADA >

Gluteoplastia, aumento de glúteos con implantes

Hoy en día, someterse a una intervención quirúrgica es una decisión importante para cualquier persona. Por este motivo, el objetivo principal de este artículo es brindar un asesoramiento adecuado, para que, cuando se decidan por una cirugía estética y reconstructiva, todos cuenten con la información importante, brindándole así, seguridad en la decisión tomada. En el caso de la gluteoplastia, acudimos al Dr. Jaime Andrés Molina, quien forma parte de un selecto grupo de especialistas en Colombia, en la Sociedad de Cirugía Plástica de este país, con más de 20 años de prácticas profesionales realizadas y con el más increíble nivel de éxito entre sus pacientes.

Este profesional es sinónimo de responsabilidad, habilidad quirúrgica y ética profesional, considerado en Medellín uno de los cirujanos plásticos estéticos y reconstructivos más importantes.

¿Por qué elegir el implante y no la lipoinyección para este procedimiento?

Cabe aclarar, que hoy nos abocaremos a informar sobre el aumento de glúteos con implantes. Existe, en la actualidad, dos tipos de procedimientos para aumentar el volumen de esta zona. El aumento con implantes y el aumento con inyección de grasa del mismo paciente, el cual se conoce como lipoinyección glútea o lipotransferencia.

Para aumentar el volumen de los glúteos, no existe ningún otro método definitivo que no sea rellenar esta zona mediante una gluteoplastia. A no ser que se logre mediante ejercicio físico, para lo cual se requiere de constancia y paciencia.

La cirugía de lipotransferencia en glúteos es una de las intervenciones más polémicas en todo el mundo. Existen muchas variables que pueden afectar un aumento con lipoinyección, como la reabsorción o la formación de asimetrías en la zona glútea. Además, uno de los componentes de la grasa obtenida son las células madre. Este tipo de células tienen la particularidad de ser volátiles, por lo tanto, pueden crecer en volumen con el paso del tiempo. Esto quiere decir que, si el paciente sufre algún desbalance hormonal o metabólico y aumenta de peso, esas células madre también aumentan. La lipoinyección solo puede realizarse con la grasa propia, por lo tanto si el paciente es delgado y no tiene áreas con exceso de grasa desde donde se pueda obtener, la gluteoplastia debe ser realizada con implantes.

Datos importantes a tener en cuenta

Se ha escuchado hablar de procedimientos alternativos como la inyección de vitaminas, masajes, colocación de hilos o la utilización de aparatología. Sin embargo, algunos de estos procedimientos, sólo logran mejorar la tonicidad no incrementar el volumen.

Es importante ser cuidadosos con las sustancias que ofrecen ser definitivas ya que el organismo, tarde o temprano, produce un rechazo hacia las mismas y, en algunos casos, son muy perjudiciales para la salud.

Gluteoplastia con el mejor método quirúrgico   

La cirugía de aumento de volumen busca lograr una redondez y forma adecuada al glúteo de un paciente que, por causas hereditarias o por el paso del tiempo, puedan verse afectadas. La experiencia del Dr. Jaime Molina, ha demostrado que la técnica que aporta resultados más naturales es el método intramuscular.

Los principales beneficios de este método incluyen:

Evita los resultados artificiales en los que se notan las circunferencias de los implantes y, en consecuencia, al realizar los movimientos, el implante se mueve independientemente del músculo.

El postoperatorio es más seguro y placentero para el paciente, ya que la prótesis está protegida por parte de la estructura muscular.

Disminuye la probabilidad de encapsulamiento. Como el implante se integra con la estructura muscular, se encuentra en continuo movimiento, evitando la formación de una capa de tejido alrededor del mismo.

Los implantes y su elección 

Los tipos de implante utilizados en la gluteoplastia son de silicona, con un gel cuya estructura es mucho más fuerte y resistente que el utilizado para el aumento mamario, brindando una mayor resistencia. Por consiguiente, es muy difícil que estos implantes se rompan y, en el caso de suceder, el componente se comporta como un gel, con lo que no se riega. Este es el factor que le da la importancia a los controles progresivos del paciente. Por este motivo, el Dr. Jaime Molina, utiliza prótesis de silicona cohesiva.

Existen implantes lisos o texturizados, anatómicos o redondos, más o menos proyectados. La elección correcta para cada paciente, se establece luego de evaluar las características que tenga la zona glútea y las preferencias personales. Estos aspectos solo se pueden conocer en la consulta con el cirujano plástico, en la que, según el examen físico del paciente, el especialista puede sugerir el implante que sea más adecuado para su cuerpo.

La mayoría de las veces se colocan implantes redondos porque favorece la forma natural y bella del glúteo y a la vez, si se llega a rotar el implante, no genera malformaciones.  De todas maneras, el precio será informado en la visita con el Dr. Jaime Molina. La gluteoplastia se encuentra entre los $ 9’000.000 y los 12’000.000pesos colombianos. Dentro de estos valores el precio de cada paciente dependerá de las consideraciones y complejidad quirúrgica, evaluadas personalmente por el cirujano. Los precios en otra moneda pueden conocerse en este enlace.

Después de un tiempo, ¿se deben cambiar las prótesis? 

Las prótesis de silicona utilizadas no tienen caducidad, es decir, no existe un vencimiento o período en el cual, necesariamente, se deban cambiar. En todo caso, la necesidad de cambio, estará dada por las condiciones de cada paciente y por los cuidados que se apliquen. Así mismo, es fundamental que se realicen controles regulares de ecografías o tomografías glúteas, necesarias para controlar el proceso evolutivo y el estado de la prótesis. La mayoría de los pacientes que se realizan un aumento de glúteos con implantes, no requieren cambiar las prótesis, salvo en el caso de una eventualidad en la que pudieran presentarse rupturas, arrugas o deformidad anatómica. El Dr. Jaime Molina ha logrado resultados muy favorables y duraderos en sus pacientes y por esto mismo, es considerado uno de los mejores especialistas en gluteoplastia.

Método intramuscular para la colocación de implantes en glúteos 

El Dr. Molina, realiza la cirugía con anestesia general y mediante una técnica que se denomina abordaje interglúteo. Para la colocación del implante se aplica el método intramuscular. Es ambulatoria y se necesitan aproximadamente 2 horas para su realización

El abordaje interglúteo, se refiere a la incisión en el centro medio de ambas nalgas, donde se juntan los glúteos. Esta incisión no se verá.

Luego de realizar la incisión se procede a la aplicación intramuscular del implante. En el glúteo existe un músculo llamado “glúteo mayor”. Este músculo tiene la particularidad de ser ancho y grueso (de 5 a 6 cm de espesor). Esta característica, permite que el cirujano pueda separarlo y abrirlo, para luego colocar el implante dentro del músculo, como si fuera un bolsillo. De éste modo, la prótesis de silicona cohesiva queda recubierta e integrada dentro de la musculatura glútea. Para esta intervención el Dr. Jaime Molina, generalmente, no coloca drenes.

El método interglúteo para la colocación del implante tiene una limitación. Esta limitación se considera como una de sus ventajas, ya que el procedimiento no permite colocar un implante que no quepa o quede perfectamente cubierto con la musculatura. Por consiguiente, el tamaño del glúteo luego la cirugía, aún cuando se colocan implantes de gran tamaño, no se verá artificial. Es una restricción del método de colocación, que permite brindar la seguridad de un resultado natural al paciente.

En definitiva, con esta técnica se logra darle más volúmen al músculo, de tal manera que al estirarse por acción del implante, genera la forma estética del glúteo, equilibrando el tamaño con el resto de la estructura física del paciente. Finalmente, es lo que toda persona busca con la gluteoplastia.

La confianza en el cirujano plástico 

Cualquier procedimiento quirúrgico tiene riesgos. Sin embargo para lograr reducirlos es importante contar con un alto nivel de especialistas, en los que el paciente pueda confiar su integridad física y asegurarse de obtener los mejores resultados.

Además de contar con el conocimiento adecuado y la calificación como cirujano plástico certificado, es indispensable acudir a un especialista con experiencia en la aplicación de los mejores métodos, lo cual también es garantía de naturalidad en los resultados.

Otro de los elementos indispensables es la condición de la clínica donde se realizará la intervención. El Dr. Jaime Molina atiende a gran cantidad de pacientes de distintas partes del mundo. Como profesional responsable, trabaja con los establecimientos de mayor prestigio de Medellín, cuenta con un excelente grupo de especialistas, todos ellos están calificados para la atención íntegra de sus pacientes. Utiliza tecnología de avanzada, que permite aportar una alto estándar de calidad en cada  procedimiento.

Si usted está pensando en realizarse una gluteoplastia con implantes, mejorar favorablemente su figura, lograr resultados naturales y equilibrados para su contextura física y poner su salud en manos adecuadas, consulte al Dr. Jaime Andrés Molina. Un cirujano adecuadamente preparado para que su intervención sea un éxito.